martes, 8 de enero de 2008

El Valencia, ¡qué despelote!

2008 tiene que ser el año en el que me decida definitivamente a abrirme paso en la blogosfera. Después de un par de intentonas procurando compartir mis inquietudes futbolísticas con el resto de adoradores del balompié mundial, la tercera va a ser la definitiva. Esta vez sí. Y para empezar el año con polémica sólo hay que hablar del Valencia, la casa de los líos. Parece ser que Joaquín ha trasladado el despelote de la selección al club ché y el recién llegado Éver Banega ya ha demostrado que en eso de quedarse en pelota picada es un número 1. Lejos del tono humorístico, lo que está haciendo el clan Soler con el equipo es de traca, nunca mejor dicho.


¿Cómo se puede consentir que un tipo haga tan mal las cosas? Echa a Quique, trae a Koeman, que está más perdido que Marco en el día de la madre, le obliga a éste a que decapite a Albelda, Cañizares y Angulo porque son los únicos con galones para criticar abiertamente su indescriptible gestión y lo quiere vender -mal, como todo lo que hace- como que es una decisión única de Koeman. El holandés, acostumbrado a los tulipanes -y empiezo a creer muy seriamente que a otro tipo de productos alucinógenos de su tierra- coloca a jugadores como Sunny o Arizmendi de lateral derecho, como si pensara que esto es el PC Fútbol y aunque bajen un poco la media no se notará tanto en su rendimiento. Se empeña en ubicar a Vicente por la derecha cuando es el zurdo más cerrado de la plantilla e incrusta en ocasiones a Villa en la izquierda cuando todo el mundo sabe que donde realmente hace daño es cerca del área rival.
En fin, un despropósito, que se ha avivado en los últimos días con la "visita" a comisaría de Manuel Fernandes, al que le gustó la idea de su compatriota Miguel de aprovechar todos los jueves para beber y fumar como adolescentes, pero se pasó de la raya pagando su inexperiencia en estas lides. ¡Qué manera de meter la pata! Y claro, así no hay quien rinda. Unos pensando en irse, otros pensando que pronto les pueden echar y el Levante, su rival regional, consiguiendo su primer punto a domicilio. ¿Dónde? Pues en Mestalla. Y ahora llega Banega, el salvador. Si se relaciona tan bien como por webcam seguro que no sale otro caso Riquelme, aunque permitidme que lo dude. Me suena a más de lo mismo. Tiki-taka argentino, con personalidad cuando está cómodo cerca de los suyos, pero rebelde y pasota cuando las cosas se ponen feas. Y en Valencia no es que se vayan a poner feas; es que ya están como Prosinecki.

No hay comentarios: