lunes, 21 de enero de 2008

Los próximos dominadores del fútbol mundial


Este fin de semana ha comenzado la Copa de África, un dolor de cabeza para casi todos las ligas europeas, pero quizá la competición internacional que mayores sentimientos acoge. La pasión en el continente africano por el balompié es desaforada; jugadores como Eto'o, Drogba o Kanouté son las personalidades más populares de sus respectivos países y anteponen defender la camiseta de sus paisanos a cualquier tipo de reprimenda de los voraces presidentes de clubes que escriben sus discursos con la tinta que desprenden los billetes de 500 euros. Siempre me ha gustado el futbolista africano. Representa el fútbol moderno en su total esencia. Fortaleza física, potencia ofensiva, rapidez defensiva, anarquía en el centro del campo, velocidad por las bandas. Para mí, serán los próximos dominadores del fútbol mundial e incluso podríamos ver a un equipo africano levantar la Copa en un Mundial. Estaremos atentos a lo que sucede en la competición durante estos próximos días. El domingo la anfitriona Ghana comenzó con victoria y ayer Costa de Marfil y Mali lograron imponerse por la mínima, pero sin grandes alardes. La que sí impresionó fue Marruecos. Los 'Leones de los Atlas' impusieron rápidamente su superioridad física y técnica ante los poco experimentados namibios. Sufiane Alludi firmó un hat trick e inscribió su nombre como candidato al mejor jugador si su selección llega lejos. Con el permiso de Drogba, Kanouté, que marcó de penalti, y Eto'o, que entra hoy en acción con Camerún ante Egipto en el duelo estelar de la primera jornada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de blog Dani, yo también quiero estudoiar periosdismo deportivo, visita mi blog, no es solo de deoprte es de la sociedad en general. Suerte, sigue con tu blog..http://cescfabregas57.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Echale un vistazo a esto, que no te lo vas a creer :)

http://www.blogin-in-the-wind.es/2008/04/10/los-futbolistas-dan-la-nota/

The gunner dijo...

Buenas, estoy interesado en realizarun intercambi delinks, si te interesa contacta conmigo via
http://futbolanonimato.blogspot.com

Saludos

Jose J. Rios dijo...

Muy buenas Dani!

Buen artículo y buen blog, ya estás linkado en Calentando Banquillo.

Un saludo!