lunes, 23 de abril de 2007

Los primeros en cantar el alirón


Se acerca el final de las diferentes ligas en Europa y este fin de semana ya nos ha dejado los primeros campeones. Inter de Milán en Italia, Celtic en Escocia y Lyon en Francia terminaron por ponerle el broche definitivo a una temporada que encauzaron desde el principio. El equipo del cuestionado Mancini aprovechó su segundo match ball tras su tropiezo intersemanal ante la Roma, igual que el conjunto galo, que ya era virtual ganador desde el miércoles después de que en los últimos meses hubiera bajado mucho su nivel de juego. A pesar de que oficialmente se trata del segundo Scudetto consecutivo del cuadro interista, su afición no lo celebraba desde 1989, ya que el año pasado el título llegó tras la descalificación del Juventus.
El Celtic, por su parte, liderado por el 'ogro' Gravesen, no ha dado opción alguna a sus vecinos del Glasgow Rangers en una competición, donde la diferencia de nivel entre los dos grandes y el resto es abismal. Se trata del quinto campeonato del Celtic en los últimos siete años. La pasada temporada ganó la liga con 17 puntos de diferencia sobre Hearts y se encamina a repetir la proeza. ya que acumula 81 puntos y le sigue el Rangers con 68.
Este próximo fin de semana, mientras que las ligas nórdicas (Suecia, Noruega, Lituania, Letonia...) acaban de alzar el telón, se conocerá el desenlace definitivo de la Eridivise, con AZ, PSV y Ajax empatados a puntos, jugándose el éxito o el fracaso en noventa minutos. A priori, los de Van Gaal parten con ventaja, ya que les favorece el goal-average (+53) y les serviría con sacar los tres puntos del terreno de juego del ya descendido Excelsior; también juega a domicilio el Ajax (+47), en este caso ante el Willem II, mientras que el único que tendrá el privilegio de contar con el apoyo incondicional de su hinchada será el PSV (+46), que cedió el liderato in extremis al empatar el domingo ante el Utrecht y en principio no tiene que tener problemas para superar al Vittesse. Yo apostaría a que los tres resuelven sus compromisos y no creo que Ajax o PSV sean capaces de cosechar goleadas escandalosas por encima de siete u ocho tantos, por lo que el AZ sería el campeón. Aunque habrá que tener cuidado con lo que pone en la libreta del 'ladrillo' Van Gaal.

No hay comentarios: