jueves, 24 de mayo de 2007

Con 'V' de victoria...y de vendetta

El Milán ganó ayer la Liga de Campeones; lo hizo ante el Liverpool (2-1), en lo que va a pasar a la historia como una vendetta tras la derrota de hace dos años en Estambul; y lo ha hecho en la temporada en la que menos se esperaba -al menos en el inicio del torneo-. El escándalo que salpicó al fútbol italiano a finales de la temporada pasada parece haber reforzado más que nunca el orgullo transalpino. Campeones del Mundo de selecciones y un representante de su país en lo más alto del fútbol europeo. No son maestros del tiki-taka, ni adalides del fútbol ofensivo, pero tienen un sentido práctico atroz que les convierte en híper competitivos en las grandes citas. No disfrutaron de grandes ocasiones, no avasallaron la portería de Pepe Reina, pero supieron hacer daño en los momentos oportunos: al final de la primera parte y en los minutos finales del choque, cuando los reds parecían apretar y garantizándose así que un postrero tanto inglés no daría al traste con el título -como terminó ocurriendo-.
Me decepcionó el Liverpool y, sobre todo, Rafa Benítez, que expuso un planteamiento perdedor, con Kuyt como único delantero y sin Crouch, el único hombre que podía sacar del guión establecido a la defensa de Ancelotti; también Xabi Alonso, que demostró estar a años luz de Andrea Pirlo, en mi opinión, el mejor mediocentro puro del mundo;
y me alegré, sobre todo, por Paolo Maldini, al que bien podrían premiar con algún galardón esta campaña; Clarence Seedorf, un trotamundos del fútbol que nunca ha perdido el hambre por la victoria; y Filippo Inzaghi, ese tipo de delantero que en nada es el mejor, pero tiene de todo, sobre todo olfato goleador e instinto en el área. Por eso los seguidores rossoneri clamaban por su titularidad en la final, por encima de los entendidos en la materia y ex futbolistas, que preferían a Gilardino.

No hay comentarios: