miércoles, 7 de marzo de 2007

Roberto Carlos sentencia a Capello






Un par de décimas más de lo que tarda el jamaicano Asafa Powell en batir el récord del mundo de 100 metros (9.77) es lo que necesitó el Real Madrid para hacerse el harakiri, echar por tierra el ultradefensivo plan de Capello y, salvo milagro en Liga, consumar su cuarta temporada sin títulos. Tuvo todo un partido por delante para volver a poner a su favor la eliminatoria, luchó hasta el final ante un Bayern menor, pero estaba condenado porque este equipo no tiene fútbol ni pegada. Los blancos sacaron de centro, Roberto Carlos hizo el peor control de su vida, Salihamidzic se internó y Makaay no perdonó. Ni en prebenjamines puede verse algo semejante. Increíble pero cierto. Peor arranque imposible. Más laureado que nadie, el Madrid también pasa ahora a la historia por encajar el gol más rápido de la 'Champions'. Otro 'logro' en el debe de Ramón Calderón, de Capello y de Roberto Carlos, que todavía reclama la renovación, pero lo que ha conseguido es sentenciar al técnico que le trajo al Real Madrid. El técnico italiano podrá quejarse otra vez del árbitro, que al borde del final, tras pitar un penalti de Lucio a Robinho, anuló un gol a Sergio Ramos por una mano previa, ese gol le hubiera dado el pase a los cuartos de final, pero no tiene excusas para justificarse. Apostó por defender la exigua renta y reaccionó tarde. El Madrid quedó obligado a remar contracorriente para salir a flote. Capello decidió que algo había que cambiar. Retiró a Emerson, el que se borró ante el Getafe y recibió como premio la titularidad en Münich, y puso a Guti. Si el madrileño no salió de inicio porque, según fuentes del club, estaba tocado, se supone que la lesión era igual para disputar una hora a vida o muerte. Después premió al rebelde Cassano por delante de Robinho, que había sido el mejor ante el Getafe y sólo dispuso de quince minutos para intentar ayudar en la remontada. Otro error para su amplio currículo de esta temporada. El Madrid estaba muerto, una muerte anunciada durante toda la temporada.


Mientras los blancos terminaban claudicando sobre el Allianz Arena, Kaká, el fichaje prometido por Calderón, la pieza sobre el que se iba a construir el proyecto deportivo del club esta temporada, sacaba a pasear su magia para darle el pase al Milán en la prórroga. Poco antes el Manchester había confirmado su presencia en cuartos con otra sobresaliente actuación de Cristiano Ronaldo, que le puso en bandeja un nuevo tanto al incombustible Henrik Larsson, y el PSV terminó de dar la campanada dejando fuera al Arsenal, cuya falta de eficacia ofensiva terminó pasándole factura a su grata idea de fútbol plástico.
Así pues, con Real Madrid y Barcelona eliminados y el Valencia como único equipo español vivo en la Liga de Campeones, se demuestra que el fútbol español está en estado decadente y que la igualdad que se ha generado en el campeonato es resultado del descenso de nivel de los más grandes. Inglaterra está un paso por delante (Manchester, Chelsea y Liverpool así lo atestiguan). Profesionalismo puro. Dedicación, esfuerzo, condición física envidiable. De uno de ellos saldrá el próximo campeón de Europa.
Resultados de octavos de final de la Liga de Campeones:
-Liverpool-Barcelona 0-1
-Valencia-Inter 0-0
-Lyon-Roma 0-2
-Chelsea-Oporto 2-1
-Bayern-Real Madrid 2-1
-Milán-Celtic 1-0
-Manchester-Lille 1-0
-Arsenal-PSV 1-1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k putada lo de anoche! x kien apuestas para que se lleve la Champions? voto por el Chelsea

Dani G.C. dijo...

Yo creo que se lo llevará un equipo inglés. El problema del Chelsea puede ser cuando le toque el Liverpool o el Manchester, que le conocen bien y pueden doblegarle. De los que quedan descarto a Roma, Valencia, PSV y Bayern. El Milan es la única alternativa real al poder de las islas.